Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pintura de ahorro energético

Pintura de ahorro energético

Pintura de ahorro energético en el hogar.

El trabajo de componer los colores de la casa es más importante de lo que imaginamos.

Esto no solo está relacionado con la belleza que aporta a la casa, sino también con el considerable ahorro de facturas y la estabilidad energética. Por lo tanto, no puede elegir el color de las paredes o los muebles a voluntad. En este artículo te explicamos varias técnicas para que el color sea tu aliado a la hora de reducir facturas y crear coordinación energética en casa. 

Sin buenas opciones, no hay ahorros

Primero, es importante elegir las tarifas de electricidad y gas adecuadas para que estos cambios se manifiesten en estos recibos. Por tanto, los usuarios deben conocer cuáles son sus necesidades y tomar decisiones en base a ellas.

Hoy en día, los clientes domésticos tienen diferentes precios para la electricidad y el gas natural En el enlace te mostraremos de qué tipos de descuentos puedes disfrutar y cómo elegir el descuento que mejor se adapte a tus necesidades y hábitos de consumo.

Esto es esencial porque no importa cuánto ahorremos en consumo, seguiremos pagando más a precios más económicos y usaremos revestimientos de aislamiento térmico en techos y paredes exteriores.

Consejos al usar colores

  • Pared blanca: esta es una de las mejores opciones. Las paredes blancas pueden proyectar mejor la luz natural y crear una sensación de amplitud en su hogar. Además, si se combina con un espejo, el efecto será superior.
  • Tonos claros: Asimismo, los colores claros (ya sean grises, pasteles …) también son buenas opciones. Su combinación con muebles más oscuros y diferentes estilos es un plus.
  • ¿Colores oscuros?: No se recomienda pintar toda la habitación de oscuro ya que consumen mucha luz. Sin embargo, puede seleccionar una pared y pintarla de oscuro para crear contraste.
  • Decoración en colores oscuros: Como en el punto anterior, si optamos por la decoración más oscura, romperemos la dinámica de los tonos claros. Así, los usuarios pueden aprovechar para elegir colores oscuros entre muebles y grandes elementos decorativos (cortinas, alfombras, etc.). Y le recomendamos que utilice un sistema Feng Shui para su elección.

Por tanto, conviene tener claro que el ahorro energético relacionado con el color que se produce está íntimamente relacionado con el consumo energético. Al utilizar más luz natural y extenderla a diferentes estancias de la casa, se reducirá el uso de luz artificial, reduciendo así los costes de pago.

Como todos los años, algunos colores están más de moda que otros, aunque las tendencias de este año son menos frecuentes debido a la pandemia mundial. El rosa viejo, el gris, el amarillo terroso o el azul suave juegan un papel relevante.

Pintura térmica y ahorro 

Los recubrimientos absorbentes de agua y los recubrimientos sensibles al calor entraron por primera vez en el mercado del ahorro de energía a finales de la década de 1990. Desde entonces, cada vez más empresas esperan aprovechar el atractivo potencial de dichos recubrimientos. La pintura termoconductora se compone de pequeñas perlas de cerámica de no más de un grano de harina, que pueden formar una capa delgada y densa para bloquear el calor o el frío. Esto denota que su habitación no necesita ser calentada durante mucho tiempo, ni necesita mantenerse caliente durante mucho tiempo.

¿Cuál es el principio de funcionamiento de la pintura térmica? 

El principio de funcionamiento de la pintura térmica es garantizar la transferencia de calor de un lado del material aislante al otro. No es sorprendente que cuanto más grueso sea el material aislante, más lenta será la tasa de transferencia de calor, que suele ser la correcta.

Todo depende de la medición de la conductividad térmica y del valor U, lo que significa que su calentador no tiene que operar tan duro porque no tiene que reemplazar tanta pérdida de calor. El aislamiento es fácil de medir porque todos los materiales tienen un valor de conductividad térmica, que básicamente muestra la tasa de transferencia de calor a través de un objeto. Entonces, una pared con ladrillo macizo y material aislante en toda la superficie tendrá un valor U; esto se puede resolver considerando la conductividad térmica y el espesor.

¿Cuál es el mejor sustituto de la pintura térmica?

En primer lugar, si no desea desperdiciar espacio en la casa, pero su casa está fría, entonces debe agregar aislamiento al exterior. A esto se le llama aislamiento de pared sólida externa. Debido a que es exterior, puede lograr un efecto de aislamiento más grueso, lo que significa más ahorros y un período de recuperación más rápido, sin mencionar un hogar cálido. No obstante, esto es muy caro y puede variar la apariencia de sus propiedades.

Reformas Integrales Las Palmas

Compartir esta publicación

Post relacionados con Pintura de ahorro energético

Blog obras y reformas integrales