Una sala de cine en casa, un home cinema a medida
¿Te imaginas poder ir al cine sin salir de casa? A día de hoy es posible. Gracias a los avances de las telecomunicaciones es posible tener tu propio cine en casa. Solo deberás preocuparte por comprar las palomitas y elegir la película.
El aumento del consumo digital ha favorecido el desarrollo de las plataformas de streaming. Esto ha permitido que muchos usuarios puedan acceder fácilmente a un contenido original y de calidad a cambio de una cuota mensual. Una de las muchas ventajas que ofrecen estas plataformas, es poder disfrutar de este contenido en cualquier momento, incluso descargarlo para poder verlo en otros dispositivos. Además, las plataformas tienen la capacidad de generar listas de surgencias según los contenidos previsualizados anteriormente por los usuarios. Sin duda, estas plataformas se han convertido en un entretenimiento indispensable para la gran mayoría de los consumidores.
¿Qué necesitamos para crear un cine en casa?
En primer lugar necesitamos crear una cuenta en una de estas plataformas de streaming. Elegir una sola puede ser difícil. En la actualidad existe una gran cantidad de plataformas con contenidos muy variados como películas, series y documentales entre otros. Casi todas las plataformas ofrecen contenidos para toda la familia, pero algunas son más específicas para un rango de edad más concreto.
Pero más allá de esto, y casi lo más importante, necesitaremos una buena conexión a internet para poder disfrutar de la película o serie sin interrupciones. Es imprescindible que el internet de la vivienda tenga la máxima velocidad, ya que este tipo de plataformas requiere de una conexión a internet muy potente.
Lo ideal sería tener contratada una tarifa de fibra óptica. La principal ventaja que ofrece este servicio es su rápida transmisión de datos, de hasta 1GB de velocidad. Además, no habría problema de sobrecarga de la red al conectar varios dispositivos a la vez.
Para comprobar que disponemos de la conexión adecuada, se puede realizar un test de velocidad. Estos tests están disponibles en las webs de cualquier compañía y nos permiten conocer la velocidad de descarga y carga de nuestra tarifa. En el caso de que la conexión no sea suficiente, bastará con llamar a la compañía para solicitar un aumento de tarifa o bien buscar otra empresa que nos ofrezca mejores servicios.
Otros elementos necesarios para crear el espacio perfecto
Para poder disfrutar de estos contenidos necesitaremos un dispositivo que se pueda conectar a internet, como son las Smart TV. Estos dispositivos cuentan con sus propias aplicaciones y la mayoría de las veces tienen instaladas por defecto algunas de estas plataformas, tanto de vídeo como de audio. No obstante, si la televisión que tenemos no es Smart TV existen dispositivos que permiten convertir una TV tradicional en una inteligente.
Sin embargo, si queremos sentirnos como en un cine de verdad, algunas marcas han desarrollado dispositivos específicos para esta función, como altavoces, pantallas y proyectores, e incluso gafas de realidad virtual.
Como podéis comprobar es muy sencillo crear nuestro propio cine en casa. Ahora solo nos queda comprar las palomitas y elegir la película. ¿Sois más de palomitas dulces o saladas?
Domótica en comercios y locales comerciales Remodela tu hogar