Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Domótica en comercios y locales comerciales

Domótica en comercios y locales comerciales

Implementación domótica en comercios y locales comerciales

La domótica es una de las mayores tendencias tecnológicas de los últimos años. La posibilidad de controlar la iluminación, la calefacción o las ventanas es una de las implementaciones más deseadas en el hogar, ya que nos permite ahorrar dinero a la vez que ganamos en seguridad y comodidad. Sin embargo, no todo el mundo piensa en la domótica en tiendas y establecimientos comerciales, la cual puede ofrecer mucho.

A grandes rasgos, puede ofrecer ventajas similares a las que ofrece en el hogar: ahorro, comodidad y seguridad, pero con algunos matices específicos.

Beneficios clave de la domótica para tiendas y locales comerciales

  • Control climático 

La calefacción controlada a distancia es una de las grandes propuestas en el control climático, pero es aún más importante en entornos comerciales, especialmente a raíz de la pandemia. La característica principal de un espacio comercial es que puede estar vacío o lleno en minutos.

Además de controlar simplemente la temperatura ambiente, se pueden instalar una serie de sensores para medir elementos como la saturación de dióxido de carbono o la humedad. Una vez que se supera un cierto límite, el sistema de ventilación se puede activar para evitar que el aire se vuelva viciado. Además, será muy importante para los próximos años que reduzca el riesgo de contagio en espacios cerrados al renovar el aire.

  • Control de iluminación 

Esto también es muy relevante en el hogar, pero también se puede usar mucho en entornos comerciales. Por ejemplo, un bar puede cambiar completamente el ambiente de día y de noche cambiando el color de los LED en la aplicación, creando un ambiente completamente diferente para aquellos que quieren un aperitivo o una cena.

Incluso puedes crear diferentes ambientes en dos zonas distintas del recinto en función de tus necesidades en cada momento, o reducir automáticamente las zonas con menos gente para reducir la iluminación y el consumo.

Obviamente, también puede automatizar las luces de los escaparates. No solo se aseguran de que se apaguen a horas concretas de la mañana cuando no pasa nadie, sino que también instalan sensores que aumentan la iluminación del producto si detecta actividad por delante. También puedes adaptar la luz al clima, utilizando diferentes tonalidades para días soleados o lluviosos.

  • Seguridad 

La última gran ventaja de las viviendas se repite en comercios y locales comerciales. Puede instalar cámaras y ver lo que sucede en sus instalaciones en cualquier momento. Incluso si detecta actividad inusual en momentos extraños, se enviará una notificación a su teléfono, y los sensores de humedad, gas o humo pueden advertirle antes de que los eventos se agraven.

Las cámaras de vigilancia son el componente estrella de cualquier sistema de seguridad

No solo eso, sino que puedes instalarlo en la entrada de tu local, por lo que podrás acceder a empleados o colaboradores de forma remota en cualquier momento sin necesidad de entregar llaves.

Domótica en comercios y locales comerciales

En Obras y reformas en Las Palmas, somos especialistas en proyectos y reformas integrales de locales comerciales en Canarias. Desde una reforma integral de un local o un nuevo proyecto de acondicionamiento de tu local hasta una nueva apertura.

Compartir esta publicación

Post relacionados con Domótica en comercios y locales comerciales

Blog obras y reformas integrales