Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reforma en la cocina, ¿ qué tipo de gas elegir?

Reforma en la cocina, ¿ qué tipo de gas elegir?

¿ Qué tipo de gas elegir en tu cocina?

 Las modernas cocinas de gas siguen siendo uno de los electrodomésticos más modernos en el espacio de la cocina, aunque los avances tecnológicos han influido en la producción de nuevos electrodomésticos que reducen el tiempo de cocción y no han reducido este recurso.

No hay duda de que el calor emitido por una cocina o quemador de gas es la mejor opción para la preparación de alimentos. Basta con mirar el diseño de una cocina de gas moderna para determinar su elección.

El precio del gas natural, al igual que el precio de los kWh de electricidad, se fija en una subasta que se realiza cada tres meses en el mercado mayorista o pool y alcanza un total de cuatro precios del gas natural por año.

Hay muchos modelos de cocinas de gas, pero la clasificación principal se basa en el abastecimiento o tipo de gas. Por tanto, veremos algunos tipos de cocinas que puedes instalar en tu hogar.

  • Cocinas de gas natural 

La cocina de gas natural funciona a través de una tubería que conduce a la casa. Su ventaja es que se pueden abastecer de forma ininterrumpida, pero hay que instalarlos con antelación, igualmente este combustible suele ser más económico que el gas butano. 

  • Cocinas de gas butano 

El gas butano es un combustible licuado que se puede utilizar en cocinas portátiles (muy aptas para acampar) o para colocarlas en tu cocina. No es necesario instalar este tipo de cocina, solo conéctese al cilindro, lo que le permitirá mover la cocina a donde desee. En comparación con el gas natural, el gas butano consume una mayor inversión y, cuando se agota el gas del cilindro, se puede interrumpir su suministro.

Precio bombona butano Cepsa

  • Cocina a gas de encimera

Tiene una estética hermosa, en comparación con la calefacción eléctrica, debido a su nivel de potencia, la velocidad de calentamiento es más rápida y eficiente. Son muy simples y fáciles de instalar.

  • Cocina a gas con horno 

Es el más común en los hogares, es apto para gas natural y gas butano, puedes encontrar varios modelos con diferente número de quemadores, precios, tamaños, diseños con placas, etc. 

  • Cocinas de vitrocerámica 

Es un tipo de cocina que se ha consolidado como una alternativa a las cocinas eléctricas intensivas en energía. Son muy seguras con un aspecto moderno y ahorran hasta un 60% en comparación con los electrodomésticos. También se calientan mucho más rápido para que no tengan que permanecer precalentadas. 

¿Cuál elegir? 

Para elegir la mejor cocina de gas para su cocina, es importante que esté familiarizado con sus características, que incluyen, por ejemplo, la cantidad de quemadores, el tipo de gas, el equipo de cocción y otros.

También encontrarás cocinas fabricadas en acero inoxidable, que es un material destacado en el diseño de cocinas modernas por su resistencia, durabilidad y estética y además es muy fácil de cuidar.

Además, las cocinas de gas modernas ofrecen muchas ventajas económicas, ya que su consumo energético es menor que el de las cocinas eléctricas y su vida útil es significativamente mayor.

Si conoce las cocinas de gas modernas, seguro que sabe cómo tomar la decisión correcta para incorporarlas a su cocina.

Reformas Cocinas

La reforma de las cocinas tiene una gran variedad de estilos que las hacen únicas en cada hogar, cocina con isla, cocinas con península, cocinas office, cocinas largas ó estrechas, lo importante es el confort y el gusto por un diseño perfecto y terminaciones de calidad.

Cocinas más eficientes

Desde luego cambiar a cocinas más eficientes aprovechando las decisiones a la hora de reformar una cocina con sentido común.

Compartir esta publicación

Post relacionados con Reforma en la cocina, ¿ qué tipo de gas elegir?

Blog obras y reformas integrales