Canarias reúne todas las condiciones para disfrutar de las piscinas casi los 365 días del año gracias a sus excelente clima, si además tenemos la suerte de disfrutar de una piscina tipo playa con piscinas de arena aún el placer es mayor, para todos los usuarios de ese espacio de ocio y de versión tipo oasis.
Las empresas de construcción de piscinas de hormigón están especializadas en construir piscinas de gran resistencia para aguantar el volumen de agua y la presión que supone sobre el soporte durante los años de uso. Las etapas de construcción de la piscina son varias y empiezan con el diseño sobre el espacio previsto para la construcción y su planificación de las etapas y requerimientos específicos que requieren este tipo de obras a nivel de seguridad.
Empresas de Construcción piscinas en Canarias con revestimientos continuos para piscinas, Spas y parques acuáticos
Cuando se crea una piscina de arena se puede crear además todo un mundo completo de diversión para todos y dar vida al ambiente que desee. Ideas temáticas así como zona chill out, zona infantil, zona para mayores con bar, añadir elementos decorativos como piedras, jarrones, barcas, etc. Las piscinas de arena dan juego para diseñar infinidad de modelos y cada uno con los elementos que desee el cliente.
Antes de comenzar la construcción de la piscina, se diseña la piscina y realiza el proyecto por una arquitecto técnico, cuando el cliente aprueba el diseño, materiales de revestimiento y requisitos tenicos, se presenta el proyecto para obtener los permisos necesarios del ayuntamiento de la localidad, para que autorice la construcción de la misma, para eso el arquitecto a adaptado el proyecto a los requisitos exigidos por la normativa vigente para este tipo de obra en tu municipio. Esto implica tener en cuenta todos los detalles ya decididos como el tamaño, la forma, la profundidad y otros detalles como escaleras, sistemas de filtración, iluminación, etc.
Cuando ya se dispone del diseño y se obtengan la licencia de obras, se procede a la excavación del de vaso de la piscina, en todo el área donde se construirá la piscina sacando todo el volumen de tierra y piedras. Lo habitual es retirar lo medido para el hueco, más la parte que llevará el perímetro del encofrado y el margen que lleva la losa de fondo de entre 17 a 20 cm, teniendo en cuenta el relleno, aplanado y compactación del fondo con graba entre 14 a 20mm. Marcar correctamente el espacio destinado a la excavación para que se realice de acuerdo con las dimensiones y la forma especificadas en el diseño.
Se construye el encofrado con bloques para una pared pérdida en perímetro de la piscina.
Se coloca los mallazos desde el suelo hasta la altura de la piscina, reforzado con las varillas de las barras de acero de 10/12mm de refuerzo cruzadas en ambos sentidos de la (armadura) dentro del encofrado para proporcionar resistencia estructural al hormigón y prevenir grietas. Cerrado del encofrado proporciona la forma y los contornos finales de la piscina utilizando tableros de madera del área interior excavada para contener el hormigón.
Antes de verter el hormigón, se instalan todas las tuberías que marcan el proyecto, los desagües, los accesorios de la piscina y otros componentes del sistema de filtración y circulación del agua. Esto incluye la instalación de los skimmers, las boquillas de retorno, los desagües de fondo, las luces subacuáticas, entre otros elementos del diseño.
Una vez que el encofrado está en su lugar y se han instalado los refuerzos y la fontanería esta probada correctamente, se procede al vertido del hormigón dentro del área del encofrado. El hormigón se extiende y se vibra y nivela cuidadosamente para garantizar una superficie compactada.
Después de verter el hormigón, se debe permitir que se cure adecuadamente para que alcance su resistencia máxima. Esto implica mantener el hormigón húmedo y protegido del sol durante varios días, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona y del tipo de hormigón utilizado.
Las piscinas de deben impermeabilizar antes o como parte del revestimiento utilizado.
Una vez que el hormigón ha curado, se procede impermeabilizar para luego aplicar el revestimiento de interior de la piscina, y zona de solárium.
Cuando se completa el proceso de construcción, impermeabilización y el revestimiento esta terminado y se completa el periodo de secado/curado, se llena la piscina con agua y se ponen en marcha los sistemas de filtración y circulación. Se realizan pruebas para asegurarse de que todos los componentes funcionen correctamente y la piscina esté lista para su uso.