Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un futuro hogareño verde y renovable

Un futuro hogareño verde y renovable

Paneles solares para un futuro hogareño verde y renovable

Por qué ahora es el mejor momento para apostar por los paneles solares y la autosuficiencia

Ya sabemos que instalar paneles solares no es una decisión fácil. Sí, se trata de una inversión que a menudo requiere valoración. Sin embargo, el contexto actual hace que estemos ante uno de los mejores momentos para apostar por los paneles solares y la autosuficiencia. Este argumento se debe principalmente a dos motivos: actualmente son más baratos que antes, y también tenemos muchos subsidios para su instalación.

Paneles solares actuales

La tecnología siempre avanza a pasos agigantados, pero en el tema de los paneles solares, todavía está evolucionando de una manera más obvia. Teniendo en cuenta que la mitad de la población mundial coloca baterías en esta fuente de energía limpia y renovable autosuficiente, esto no es sorprendente. Por eso, hoy hemos descubierto paneles más económicos y eficientes, o al menos eso creemos.

La instalación de estas placas nos ayuda mucho en nuestras facturas mensuales de servicios públicos. 

Otro factor que hace que los paneles solares sean una inversión interesante hoy en día es la próxima generación de fondos de la UE. Se trata de fondos iniciados por la Unión Europea para promover claramente el desarrollo de las energías renovables. Fondos que prometen hasta el 50% de las subvenciones.

El gobierno lo ve como una herramienta de recuperación temporal, con más de 800.000 euros de financiación, destinada a paliar el impacto social y económico de la pandemia. ¿Cómo? Hacer que la economía sea más sostenible y prepararse mejor para los desafíos y oportunidades de la transformación ecológica y digital. En cuanto a la energía solar fotovoltaica, la ayuda de grandes empresas puede llegar al 15% y la ayuda de pequeñas y medianas empresas o pequeños sistemas puede llegar hasta el 45%. El 40% corresponde a particulares y el sistema de autoconsumo colectivo llega al 50%

Subvenciones para paneles solares

Todo apunta en una dirección, lo que favorece la colocación de paneles solares en hogares y negocios. La tecnología se optimiza cada vez más y el costo de instalación ya no es un obstáculo importante para los clientes.

Pensemos también que nuestro país disfruta de la energía solar más destacada. Pocos lugares de la península y los territorios insulares se protegen del sol todos los días. Si agregas subsidios, todo parece simple.

Para obtener sus calificaciones, necesitamos una serie de requisitos que no son muy complicados, como tener un proyecto en firme. Cualquier empresa encargada de colocar placas solares puede solicitar estas ayudas por ti, olvídate del papeleo y gestiona todo según la legislación de cada comunidad autónoma.

En cuanto a la proporción de subvenciones, variará según las instalaciones y las características de cada comunidad autónoma. Sin embargo, podemos mencionar el caso de las subvenciones hasta el 55% del precio final. Además, las ciudades han establecido varios bonos IBI o ICIO.

¿Disponemos de una fecha límite?

Las instalaciones son elegibles para estas subvenciones desde el 1 de julio de 2021. Actualmente, no hemos solicitado su fecha final. No obstante, teniendo en cuenta que cada comunidad autónoma tiene un importe establecido, sería interesante realizar la solicitud lo antes posible.

Productividad de los paneles solares

Los paneles solares nos ahorran muchos costes en los recibos de electricidad, y ese es el caso. Obtenemos energía más limpia y nos preocupamos por el ecosistema. Además, hay que agregar que esta inversión es una revalorización de la casa, por lo que si necesitamos vender nuestro domicilio, esta es una inversión que se puede recuperar en cualquier momento. Sin embargo, la amortización de estos tableros se origina entre los primeros 6 a 9 años, dependiendo del tipo de instalación, los tableros son componentes muy duraderos con una vida útil de hasta 30 años.

Sistema de calefacción más eficiente para el hogar con Obras y Reformas Las Palmas

Compartir esta publicación

Post relacionados con Un futuro hogareño verde y renovable

Blog obras y reformas integrales